Shohei Ohtani firmará con los Dodgers por US$700 millones

Shohei Ohtani, uno de los agentes libres más cotizados en la historia, anunció cuál será su próximo equipo mediante su cuenta en Instagram: Los Dodgers de Los Ángeles.

Jeff Passan, de ESPN, informó que el acuerdo es por 10 años y US$700 millones. Por mucho, el contrato más grande en la historia del béisbol. El equipo no ha confirmado.

El fenómeno japonés de 29 años terminó el 2023 como líder en jonrones en la Liga Americana, encabezó las Mayores en OPS (1.066) y además empujó 95 carreras, anotó 102 rayitas y se robó 20 bases. Como lanzador, dejó efectividad de 3.14 y WHIP de 1.06, con 167 ponches en 132 innings de labor.

Todo eso lo hizo ganador por segunda vez en tres años como el ganador del Premio Jugador Más Valioso de la L.A., siendo seleccionado de manera unánime.

El 8 de diciembre de 2017, Ohtani llegó a un acuerdo con Los Angeles Angels. El trato se cerró al día siguiente.​ El 13 de diciembre, se reveló que a Ohtani se le diagnosticó un esguince de UCL de primer grado en el codo derecho. Recibió una inyección de plasma rico en plaquetas para tratar la lesión.

Antes del comienzo de la temporada, los Angelinos anunciaron que continuarían usando a Ohtani como bateador y lanzador​ Ohtani comenzó como bateador designado el día inaugural, el 29 de marzo, contra los Atléticos de Oakland, con un sencillo en su primer turno al bate.​

El 1 de abril, hizo su debut como lanzador, ponchando a seis bateadores en seis entradas y permitiendo tres carreras, para obtener su primera victoria en la MLB. El 3 de abril, Ohtani conectó su primer jonrón de la MLB, un jonrón de tres carreras de 397 pies contra Josh Tomlin. El 6 de abril, conectó su tercer jonrón en tres días, convirtiéndose en el primer novato de los Angelinos en hacerlo.​ En solo su segunda apertura en el montículo el 8 de abril, Ohtani realizó un juego perfecto durante 6 1/2 entradas antes de permitir un hit. En general, Ohtani lanzó siete entradas en blanco y ponchó a 12. Haciendo su tercera apertura como lanzador el 18 de abril contra los Medias Rojas de Boston, Ohtani salió después de dos entradas debido a una ampolla en el dedo medio derecho.​