Estrellas barren al Licey en doble cartelera en San Pedro

Vidal Bruján y Jurickson Profar remolcaron dos carreras cada uno y las Estrellas Orientales vencieron 8-4 a los Tigres del Licey para barrerlos en la doble cartelera que disputaron este miércoles en el Estadio Tetelo Vargas.

Un rally de tres carreras en el cuarto le dio una ventaja 4-3 a las Estrellas. El Licey empató en el sexto, aunque en la parte baja del capítulo Bruján disparó sencillo que remolcó a Jonathan Arauz y a Rodolfo Durán; Jurickson Profar disparó luego un doble y anotaron Bruján y Dairon Blanco para colocar una ventaja 8-4 ante el relevista Jonathan Aro.

En los siguientes tres episodios solo Francisco Mejía logró embasarse con sencillo al derecho ante Gerson Moreno.

Julián Fernández (2-1; 4.35) lanzó un sexto de una carrera y dos hits para llevarse la victoria.

Elniery García, quien tiró una entrada y un tercio al reemplazar a César Valdez (4.0 de cuatro carreras, tres limpias), lanzó una y un tercio y permitió dos carreras, amas limpias.

Bruján bateó de 5-2 y también anotó dos veces; Profar se fue de 5-1.

El primer partido finalizó tres carreras por dos y con el doble triunfo, las Estrellas (19-12) igualan en victorias con los Gigantes del Cibao (19-12) en la lucha por el primer lugar, pero se quedan a un juego del equipo francomacorisano, que perdió esta noche frente a las Águilas Cibaeñas.