Podrían haber cambios en el personal de Yankees, dice dueño del equipo

El dueño de los Yanquis Hal Steinbrenner dijo el miércoles que el equipo podría hacer algunos cambios de personal después de que sostuvieron tres días de reuniones la semana pasada después de que el equipo tuvo su peor campaña en tres décadas.

“Vamos a hacer algunos cambios. Algunos pueden ser más sutiles que otros”, indicó Steinbrenner durante la conferencia de Sportico’s Invest in Sports. “Posiblemente personal, pero no necesariamente del personal. Podría ser de prácticas. Podría ser de comunicación”.

Nueva York no alcanzó la postemporada por primera vez desde el 2016. Los Yanquis terminaron con marca de 82-80, su peor récord desde 1992 a pesar de que su nómina estaba proyectada en 281 millones de dólares y un impuesto de lujo proyectado en 31 millones.

Steinbrenner indicó que un grupo de 15 directivos del equipo se reunió en Tampa, Florida.

“Por momento estuvo encendido, pero de manera respetuosa”, aseguró.

Steinbrenner recordó que le preguntó al grupo “que dejaran su ego en la puerta”. Entre los temas discutidos fue la salud de los peloteros, la cultura en el clubhouse, los analíticos y visores.

“Quiero que discutan todo, toda nuestra filosofía”, sentenció. “Quiero que se reten unos a otros”.

George, padre de Steinbrenner, adquirió a los Yanquis en 1983 y Hal se convirtió en el dueño mayoritario en el 2008. George Steinbrenner falleció en el 2010. Hal indicó que el equipo se mantendrá en familia y que sus sobrinos y sobrinas lo podría suceder.

Junto a Steinbrenner, el presidente de los Yanquis Randy Levine comentó que debido a la distribución de ingresos, los Marlins de Miami y Rays de Tampa Bay tuvieron que incrementar su asistencia y que algunos equipos deberían dejar de “quejarse y llorar”.

“No puedes tener a dos equipos de Florida promediando 15.000”, indicó.