Elly De La Cruz conecta 2B y anota carrera en el triunfo de los Rojos

El super prospecto dominicano Elly De La Cruz finalmente debutó en Grandes Ligas, con doble y anotada en tres turnos en la victoria de los Rojos de Cincinnati 9-8 sobre los Dodgers de los Ángeles.

De La Cruz, ranquiado como el tercer mejor prospecto del juego según Baseball America, estuvo como cuarto bate en la alineación y recibió transferencia en su primer turno. En esa misma entrada anotó carrera.

En su segundo turno conectó un doble por el right center field que chocó contra la pared.

Un sencillo de Matt McLain al fondo del jardín central destacó una remontada de tres carreras en la novena entrada para los Rojos.

Con una desventaja de 8-6 y un out en la parte baja de la novena entrada, Cincinnati llenó las bases contra el relevista Caleb Ferguson. Ferguson dio base por bolas a Curt Casali, anotó a Spencer Steel y redujo el déficit a una carrera. Jake Fraley fue golpeado por un lanzamiento, anotando a TJ Hopkins y empatando el juego a 8.

Ferguson (3-1) fue retirado por Shelby Miller. McLain luego conectó un sencillo sobre la cabeza de Jason Heyward en el jardín central para anotar a Stuart Fairchild y romper la racha de nueve derrotas consecutivas de Cincinnati contra los Dodgers.

McLain terminó con tres sencillos para los Rojos (28-33), que no vencían a Los Ángeles (35-26) desde el 17 de septiembre de 2021. Eduardo Salazar (1-0) se llevó la victoria ponchando a dos en una entrada. de alivio

Mookie Betts abrió el juego con un roletazo directo a De La Cruz por la línea de la tercera base. Betts se puso de pie al principio con un hit de base después de que De La Cruz no pudo engancharlo.

Betts anotó dos bateadores más tarde con un doble de Max Muncy. Betts inició una primera carrera de tres carreras para los Dodgers, que buscaban recuperarse después de perder dos juegos de una serie de tres juegos en casa contra los Yankees de Nueva York durante el fin de semana.

Cincinnati respondió con tres carreras en la mitad inferior de la primera. Fraley y McLain conectaron sencillos consecutivos y Jonathan India conectó un elevado a Betts por la derecha. El out colocó corredores en las esquinas para De La Cruz.

El abridor de los Dodgers, Tony Gonsolin, lanzó una bola curva baja y adentro a De La Cruz, quien casi se sale de sus zapatos para el primer strike. El toletero de 6 pies y 5 pulgadas luego se instaló y obtuvo una base por bolas de seis lanzamientos para llenar las bases para Steer. Gonsolin golpeó a Steer para traer a casa la primera carrera de Cincinnati, y luego Tyler Stephenson trajo a casa tanto a McLain como a De La Cruz con un sencillo de línea al jardín central.

El juego permaneció empatado a 3 en el tercero cuando De La Cruz conectó un doble de pie, pero quedó varado.

Los Ángeles tomó una ventaja de 4-3 en el cuarto cuando JD Martínez conectó un jonrón solitario, su decimoquinto de la temporada.

El abridor de los Rojos, Luke Weaver, fue sacado a favor del relevista Alex Young luego de permitir cuatro carreras y seis hits y dar boletos a Betts para llenar las bases. Freddie Freeman luego le dio a Young su segundo grand slam de la temporada y el quinto de su carrera.

A pesar de la derrota, los Dodgers aún tienen marca de 16-5 en sus últimos 21 juegos contra Cincinnati.