El Heat hace de las remontadas su arma predilecta en la postemporada

MIAMI (AP) — La mejor forma de explicar lo que el Heat de Miami ha logrado con sus remontadas esta postemporada, es simplemente comparar sus números contra el resto de la liga.

Con un déficit de 12 puntos en los playoffs:

— El Heat tiene marca de 7-6. ¿El resto de la NBA? 6-59, combinado.

La última remontada fue en el segundo juego de las Finales de la NBA, con el Heat imponiéndose 111-108 para empatar la serie.

“Lo más grande para nosotros, tuvimos la voluntad y creímos”, señaló el pívot Bam Adebayo. “Y seguimos encontrando la forma de ganar”.

No importa el rival. Milwaukee, Nueva York, Boston y ahora Denver en las Finales de la NBA, todos han mordido el polvo con una remontada del Heat.

Miami se recuperó de un déficit de 15 puntos para superar a los primeros sembrados Bucks en el cuarto juego y luego de 16 abajo para llevarse el decisivo quinto; de 12 abajo para ganar el primero ante los Knicks y de 14 abajo en el sexto para eliminar a Nueva York; borró un déficit de 13 en el primer duelo ante los Celtics y de 12 en el segundo; y ahora regresaron de estar abajo por 15 en el segundo de las Finales.

La voltereta del domingo igualó la quinta más amplia en las finales en los últimos 25 años. El Heat estaba abajo por 50-35 a falta de cinco minutos en el segundo periodo, pero superó a Denver por 76-58 el resto del camino para empatar la serie que ahora se dirige a Miami. Ambos equipos entrenarán el martes antes del juego 3 el miércoles.

La historia improbable — un equipo que estaba con desventaja en los minutos finales del duelo de repesca, de alguna manera se metió en las Finales — es ahora más loca. El equipo que llegó como el octavo sembrado tiene ventaja de cancha en la serie por el título sobre Denver, el primer sembrado de la Conferencia Oeste.

“Hemos ganado de visita antes”, advirtió Jeff Green de los Nuggets tras el segundo juego en Denver. “Entendemos lo que está en juego. Hicieron lo que tenían que hacer”.

Lo que Miami es igualmente histórico y usual para el Heat. Otros cuatro equipos han conseguido siete victorias en la postemporada tras estar abajo por dobles dígitos en el juego en los últimos 25 años. Golden State lo hizo el año pasado camino al título.

¿Los otros equipos? El Heat 2011, Heat 2012 y ahora el Heat 2023, todos dirigidos por Erik Spoelstra.