Real Madrid somete a Liverpool y sigue su marcha europea

MADRID (AP) — Liverpool no encontró ningún resquicio para intentar una remontada histórica. Y el Real Madrid se instaló en los cuartos de final en busca de una 15ta Copa de Europa.

Los ingleses nunca estuvieron cerca de poder revertir el déficit de tres goles tras el duelo de ida al enfrentar a los vigentes campeones en el estadio Santiago Bernabéu, sucumbiendo el miércoles por 1-0.

Karim Benzema anotó el gol en el tramo final del encuentro y el Madrid avanzó a la ronda de los ocho mejores por tercera edición consecutiva al saldar un triunfo 6-2 en el marcador global tras ganar 5-2 en Inglaterra el mes pasado, cuando volteó un 2-0 adverso en los primeros 15 minutos.

“Teníamos tres goles de ventaja y no hemos bajado el pie del acelerador”, destacó el técnico del Madrid Carlo Ancelotti.

Liverpool procuró algo que nunca se ha conseguida en la Liga de Campeones, voltear una derrota por tres goles como visitantes. Apenas cinco veces el equipo que perdió de local pudo darle la vuelta a la eliminatoria en el torneo.

“No ha sido la noche para conseguir el milagro”, dijo el técnico de Liverpool Jurgen Klopp. “Esperábamos otro tipo de partido”.

La única vez que el Madrid naufragó en una eliminatoria de la Liga de Campeones tras ganar de visitante en la ida fue en 2019, cuando sucumbió ante Ajax en los octavos de final. También ha ganado seis de sus últimos siete encuentros contra Liverpool en el torneo, con el otro saldándose con un empate.

El Napoli venció 3-0 al Eintracht Frankfurt en el otro partido de octavos el miércoles, uniéndose al Madrid, AC Milan, Bayern Múnich, Benfica, Chelsea, Inter y Manchester City en el sorteo para los cuartos de final el viernes.

“Quien quiera ganar la Champions tendrá que superar al Madrid y al Manchester City”, dijo Klopp.

Benzema anotó desde el corazón del área tras recibir un pase en bandeja de Vinicius Junior a los 79 minutos. Acabó renqueante durante la celebración del gol, pero dijo después que fue un golpe insignificante y que estará disponible para el clásico del domingo contra el Barcelona en el Camp Nou.

El atacante francés, que se perdió el partido contra Espanyol por el torneo doméstico el pasado fin de semana, ha marcado 13 goles en sus últimos ocho partidos en rondas de eliminación directa de la ‘Champions’.

“Fue un partido complicado. Pero en el inicio demostramos que queríamos ir adelante”, dijo Benzema. ”Siempre hay que sufrir. Lo importante es ganar y pasar de ronda”.

Liverpool saltó al césped con una formación de decidida vocación ofensiva y mostró sus intenciones temprano. El atacante uruguayo Darwin Núñez exigió al portero madridista Thibaut Courtois en un contragolpe recién en el séptimo minuto de acción.

Fue un partido abierto en Bernabéu y el Madrid empezó a generar ocasiones. Eduardo Camavinga rozó el gol a los 20 minutos con un disparo desde fuera del área que le sacó astillas al travesaño tras ser desviado por Alisson Becker. El portero de Liverpool también tapó un remate de Vinicius y otro en la segunda parte del volante uruguayo Federico Valverde.

A un costado de la cancha, Klopp no paró de pedirle a su equipo que apretaran arriba. Pero el transcurrir de los minutos dejó en claro que Liverpool afrontaba una causa perdida.