Clippers vencen a Warriors pese a los 50 puntos de Curry

LOS ÁNGELES (AP) — Kawhi Leonard encestó 30 puntos, Paul George sumó 24 y los Clippers de Los Ángeles superaron los 50 de Stephen Curry para imponerse el miércoles 134-126 a los Warriors de Golden State.

Con su cuarta victoria al hilo, los Clippers (37-33) avanzaron hasta la quinta posición en la Conferencia Oeste. Los Warriors (36-34), que defienden el título, están un juego por detrás tras dividirse la serie de cuatro encuentros con los angelinos.

Leonard anotó 10 de 19 en tiros de campo en su cuarto juego con 30 puntos de sus ocho últimos. Además, capturó ocho rebotes y repartió cinco asistencias.

Curry igualó su mejor anotación de la temporada con el 12mo encuentro con 50 tantos en su carrera. Encestó 20 de 28 en lanzamientos de campo y sumó ocho triples. Su mejor cuarto fue el tercero, que terminó con 21 unidades y tres triples.

Jordan Poole aportó 19 a la cuenta de los Warriors, que encajaron su novena derrota al hilo como visitantes.

Los Clippers estaban 70-66 abajo a los tres minutos del tercer cuarto, pero se reaccionaron con 14 tantos consecutivos que le dieron una ventaja de dos dígitos. Eric Gordon, que materializó 14 puntos en ese cuarto, anotó los ocho últimos de ese lance.

Los Warriors respondieron con un parcial de 16-8, con 12 puntos de Curry, para situarse a una canasta de distancia, pero Leonard firmó un triple en la siguiente posesión para acabar con sus esperanzas.