Kyrgios avanza en Montreal y enfrentará a Medvedev

MONTREAL (AP) — El australiano Nick Kyrgios avanzó el martes en el Abierto de Montreal, al doblegar por idénticos parciales de 6-4 al argentino Sebastián Báez, con lo que dejó pactado un duelo de segunda ronda ante el ruso Daniil Medvedev, el primer preclasificado.

Kyrgios viene de ganar el Abierto de Washington la semana pasada. Cortó ahí una sequía de títulos que llevaba tres años, para llegar a siete trofeos de individuales durante su carrera en la Gira de la ATP.

Medvedev, campeón defensor del torneo y quien avanzó directamente a la segunda ronda, se medirá con Kyrgios este miércoles.

Por su parte, el argentino Diego Schwartzman remontó tras ceder el primer set y también quedar abajo 0-3 en el tercero con tres bolas de quiebre con su saque para eliminar al español Alejandro Davidovich Fokina. El 12do preclasificado se impuso por 1-6, 6-3, 6-4.

Schwartzman se topará con el español Albert Ramos-Viñolas, quien superó 7-6 (2), 6-2 al belga David Goffin.

En otros duelos de la primera ronda, el británico Andy Murray, otrora número uno del mundo, cayó por 6-1, 6-3 ante el local Taylor Fritz.

El australiano Alex de Miñaur venció 7-6, 7-6 (4) al local Denis Shapovalov en un duelo de la primera ronda que se había suspendido la víspera por la lluvia.

Los dos tenistas estaban igualados 3-3 en el desempate del segundo set el lunes por la noche, cunado sobrevino la interrupción. Una vez que volvieron a la cancha central del IGA Stadium, Shapovalov logró ganar sólo uno de cinco puntos.

El canadiense, quien se ubica en el 22do puesto del ranking, uno por debajo de De Miñaur, ha conseguido apenas una victoria en sus últimos nueve compromisos.

Shapovalov permitió el primer quiebre de servicio del partido para que concluyera el set inicial. Fue más agresivo en la segunda manga y pareció cerca de forzar un set decisivo, antes de que comenzara la lluvia.

Cuando la actividad se reanudó, el canadiense tenía el servicio pero cometió una falta doble. Dos tiros errados de revés dieron a De Miñaur un par de match points que convirtió en la primera oportunidad.

En otros encuentros, el estadounidense Tommy Paul doblegó 6-4, 6-4 al local Vasek Pospisil y el búlgaro Grigor Dimitrov (15to preclasificado) consiguió una victoria de 6-4, 7-5 sobre Alexis Galerneau, otro tenista canadiense, que llegó al torneo por invitación.

El español Pablo Carreño Busta sorprendió al 11mo preclasificado Matteo Berrettini para imponerse por 6-3, 6-2. Marin Cilic, el 13er preclasificado, avanzó por 6-3, 6-2 sobre su compatriota croata Borna Coric.