Eckersley se retira tras 50 años en el béisbol

BOSTON (AP) — Fueron 50 años dedicados al béisbol, primero como lanzador que llegó al Salón de la Fama, luego como comentarista. Pero finalmente Dennis Eckersley dijo basta.

Eckersley, de 67 años, anunció al lunes que no seguirá trabajando en la cabina de los Medias Rojas porque quiere dedicarle más tiempo a su familia.

“Después de 50 años en las grandes ligas, inicio un nuevo capítulo en mi vida”, dijo Eckersley. “Seguiré siendo un embajador del club y un orgulloso miembro de la Nación de los Medias Rojas, mientras inicio la transición hacia una vida alejado del béisbol junto a mi esposa Jennifer, mis hijos y mis nietos”.

Eckersley fue seleccionado por Cleveland estando todavía en la secundaria en 1972. Lanzó 24 temporadas en las mayores, abriendo y cerrando juegos. Ganó 20 juegos como abridor en alguna ocasión y también se apuntó 50 rescates en una temporada como relevista jugando con Cleveland, Boston, los Cachorros y los Cardenales.

Ganó el Cy Young y el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1992 con los Atléticos.

Se unió a NESN en el 2003 y se destacó por su estilo colorido y franco como comentarista en las transmisiones de los juegos de Boston.

Fue seleccionado en seis ocasiones al Juego de Estrellas. Tuvo marca de por vida de 197-171, con una efectividad de 3,50 en una carrera en la que lanzó 100 juegos completos como abridor antes de convertirse en taponero, función que perfeccionó y en la que sumó 390 juegos salvados.