Neymar y Messi guían a PSG a comienzo triunfal

PARÍS (AP) — Un Neymar incontenible anotó un gol y repartió los pases para otros tres, incluido uno estupendo de Lionel Messi, en el duelo sabatino en que el campeón defensor París Saint-Germain zarandeó 5-0 al Clermont en la liga francesa.

Messi hizo también una gran contribución para el conjunto parisiense, con dos dianas y una asistencia.

El brasileño Neymar fue una pesadilla para el Clermont con su movilidad y talento. A los siete minutos, aprovechó un centro rasante de Achraf Hakimi para definir de primera.

Alidu Deidu desvió el balón hacia las redes.

Dos minutos después, el español Pablo Sarabia acomodó el balón para el argentino Messi, quien lo cedió a Neymar. El delantero brasileño controló la pelota antes de enviarla a las redes, junto a la base de un palo.

PSG capitalizó una contra vertiginosa a los 26 minutos, cuando Neymar encontró a Hakimi, quien disparó a un ángulo.

Neymar asistió en la tercera diana, con un tiro libre perfectamente ejecutado hacia su compatriota Marquinhos, quien cabeceó hacia las redes a los 39 minutos.

Poco antes del intermedio, Neymar abasteció al argentino Messi, cuyo disparo fue atajado por el arquero Mory Diaw.

PSG aminoró las revoluciones en el segundo tiempo ante un Clermont que se salvó por poco del descenso la temporada anterior. Aún así, Messi hizo el 4-0 a los 80.

El exastro del Barcelona jugó una pared con Neymar y definió con un tiro rasante.

Messi completó la paliza a los 86, al bajar con el pecho un balón que le sirvió su compatriota Leandro Paredes para que definiera con una chilena.

“Lo que me ha gustado es el deseo del equipo por recuperar la pelota muy rápido y por jugar con mucha intensidad”, dijo el técnico del PSG, Christophe Galtier. “Leo reacciona muy rápido cuando se pierde la posesión y Ney hace también esfuerzo a la defensiva para ayudar a que el equipo permanezca muy compacto y gane el balón”.

PSG, que busca un récord con 11 títulos de liga, careció de Kylian Mbappé, quien trata de superar un problema inguinal, y de Renato Sanches, contratado el jueves y quien carece todavía de condición física para un partido.

Más temprano, con goles de Krepin Diatta y Sofiane Diop, Mónaco venció a Estrasburgo 2-1 en la liga francesa de fútbol.

En un choque entre dos contendientes por las clasificaciones a las ligas europeas, Diatta abrió el marcador con una poderosa volea desde el borde del área a los 43 minutos. El senegalés tuvo otra oportunidad a los 48′, pero el portero Matz Sels contuvo su disparo.

Diop, de la selección francesa Sub21, elevó la cuenta a los 53′ al aprovechar un rebote que dio Sels tras un centro de Gelson Martins.

Habib Diallo descontó para Estrasburgo a los 65′.