Piastri niega que será piloto de Alpine en 2023

LONDRES (AP) — Oscar Piastri desmintió el martes que conducirá la próxima temporada para Alpine, horas después de que el equipo de la Fórmula Uno anunció que el piloto reserva australiano iba a ser el reemplazante de Fernando Alonso.

El lunes, Alonso sorprendió al equipo cuando les informó que se iría a Aston Martin el próximo año. Alpine necesitó sólo de un día para anunciar que ascendería al prometedor piloto de 21 años para acompañar a Esteban Ocon en 2023.

Pero el nativo de Melbourne dijo que esto no sucederá.

“Entiendo que sin mi consentimiento, Alpine F1 publicó un comunicado de prensa esta tarde diciendo que seré su piloto el próximo año. Esto es erróneo y no he firmado un contrato con Alpine para 2023. No conduciré para Alpine el próximo año”, publicó en Twitter.

El comunicado de Alpine no incluyó ningún comentario de Piastri. Se conjeturó que que el actual campeón de la F2 negocia un mejor acuerdo con otro equipo.

En el anuncio de Alpine, el director del equipo Otmar Szafnauer indicó que Piastri es “un singular y brillante talento” que es “más que capaz de acoplarse a la Fórmula Uno”.

Un día antes, Aston Martin contrató a Alonso, el dos veces campeón mundial de 41 años, para reemplazar a Sebastian Vettel, quien anunció su retiro la semana pasada. El contrato de Alonso con Alpine expiraba al final de la campaña.

Ha sido una frenética semana en la F1 desde Vettel anunció su retiro al final del año. Alpine dijo que Alonso no había dado ningún indicio de que se iría hasta el domingo en la noche tras la carrera y rápidamente anunciaron el ascenso de Piastri.

Mientras, la escudería Williams informó que el estadounidense Logan Sargeant debutará en la F1 en la primera sesión de práctica del Gran Premio de Estados Unidos este año. Sargeant, actual piloto de F2 y oriundo de Florida, será el primer estadounidense que participa en un fin de semana de la F1 desde Alexander Rossi en 2015.