76ers anuncian planes para construir su propio estadio

FILADELFIA (AP) — Los 76ers de Filadelfia anunciaron el jueves sus planes tendentes a construir un estadio deportivo y de entretenimiento con fondos privados a un costo aproximado de 1.300 millones de dólares.

Josh Harris y David Blitzer, socios gerentes del equipo, dieron a conocer la creación de una empresa urbanizadora dirigida por el empresario David Adelman para construir la futura casa de los 76ers en el Distrito de Modas de la ciudad. Anticiparon que el nuevo estadio, 76 Place, alcanzará el costo mencionado.

Se ubicará en una concurrida zona del centro de la ciudad dotada de tiendas y sitios de entretenimiento, cerca de destinos frecuentados de Filadelfia, como el Reading Terminal Market.

“Los 76ers de Filadelfia son una institución de renombre de Filadelfia con un historial comprobado de inversión en su comunidad. Es por eso que estamos comprometidos a construir una casa de clase mundial en el corazón de la ciudad y crear un estadio de financiación privada que fortalezca los lazos dentro de la comunidad local a través de inversiones que prioricen la equidad, la inclusión y la accesibilidad”, detalló Harris en un comunicado de prensa.

Se escogió el lugar debido principalmente a su accesibilidad vial, según el comunicado. El equipo también mencionó la “capacidad de reconstruir un espacio comercial existente”.

Sin embargo, una coalición de integrantes de la comunidad del Barrio Chino se ha organizado en rechazo al proyecto, que se llevará a cabo a una cuadra de la zona.

“El proyecto propuesto constituye uno más en la larga lista de intentos para reducir el Barrio Chino”, dijo Xu Lin, propietario de un negocio en la zona.

Se prevé que las obras comiencen dentro de varios años y el proyecto esté terminado a tiempo para la temporada 2031-2032 de la NBA.

Los 76ers han utilizado como su casa al Wells Fargo Center desde que fue inaugurado en 1996.

“Hemos tenido una excelente asociación con los Sixers durante décadas y esperamos ser anfitriones el equipo en esta instalación de clase mundial por lo menos hasta el 2031″, indicó el jueves en un comunicado el propietario del estadio, Comcast Spectacor.

El centro también es casa del equipo de hockey Flyers de Filadelfia y escenario de conciertos.

A pesar de un proyecto en curso de 350 millones de dólares para renovar el recinto por dentro y por fuera, los 76ers buscan tener su propio escenario.

“Estamos dedicados a garantizar que este proyecto sea una victoria para nuestros fanáticos y Filadelfia en general”, subrayó Adelman.