Trout y Ohtani serán titulares en Juego de Estrellas

Mike Trout y Shohei Ohtani, de los Angelinos de Los Ángeles, fueron nombrados el miércoles titulares para el Juego de Estrellas del 19 de julio junto con Mookie Bets y Trea Turner, de los Dodgers, cuyo estadio será sede del encuentro.

El receptor mexicano de Toronto, Alejandro Kirk, y el segunda base de Miami, Jazz Chisholm Jr., lograron su primera elección para el partido tras obtener los primeros lugares en la segunda ronda de votación de los fanáticos.

Aaron Judge, de los Yanquis de Nueva York, y el venezolano Ronald Acuña Jr., de los Bravos de Atlanta, vigentes campeones de la Serie Mundial, fueron escogidos en la primera ronda y captaron la cifra más alta de votos en sus ligas.

La alineación titular de la Liga Americana incluye al primera base dominicano de los Azulejos, Vladimir Guerrero Jr.; el segunda base venezolano de Houston, José Altuve; el torpedero de los Medias Blancas de Chicago, Tim Anderson; el tercera base quisqueyano de Boston, Rafael Devers, y Kirk detrás del plato.

Giancarlo Stanton, de los Yanquis, completó la tercia de jardineros con Judge y Trout. El japonés Ohtani fue escogido en la votación como bateador designado.

Ohtani se convirtió en el Juego de Estrellas del año pasado en el primer pelotero elegido como abridor y bateador designado, por el equipo de la Liga Americana.

Judge y Stanton se convertirán en los primeros jugadores de los Yanquis que serán jardineros titulares desde que Dave Winfield y Rickey Henderson hicieron pareja en 1988.

Los titulares de la Liga Nacional incluyen al receptor venezolano de los Cachorros de Chicago, Willson Contreras; el primera base de San Luis, Paul Goldschmidt; el segunda base Chisholm; Turner como torpedero; el tercera base dominicano de San Diego, Manny Machado, sí como Betts, Acuña en los jardines, junto con Joc Pederson, de San Francisco.

Bryce Harper, de Filadelfia, fue elegido como el primer bateador designado de la Liga Nacional, tras la expansión de la norma de ese tipo de jugador a ambas ligas, pero será sustituido en la alineación titular debido a una fractura en el pulgar izquierdo tras ser golpeado con un lanzamiento de Blake Snell, de San Diego, el 25 de junio. Harper obtuvo su séptima elección para el Juego de Estrellas y su sexta como titular.

Trout fue escogido por 10ma ocasión y novena como titular.

Altuve y Goldschmidt fueron elegidos por octava oportunidad y Stanton por quinta pero éste por primera vez desde que Miami lo transfirió a los Yanquis antes de la campaña 2018.

Además de Chisholm, Kirk, Anderson, Peterson y Turner fueron nominados por primera vez titulares del Juego de Estrellas.

Stanton superó a George Springer, de Toronto, 22% contra 20%, por la última posición del jardín en la Liga Americana tras terminar cuarto, después de Springer, en la ronda inicial.

Ohtani se quedó con el puesto de bateador designado con 52% superando al 48% del cubano Yordan Álvarez, de Houston.

Machado se impuso a Nolan Arenado, de los Cardenales, 51% contra 49%, por la tercera base de la Liga Nacional, y Turner ganó 52%-48% a Dansby Swanson, de Atlanta.

Chisholm obtuvo 59% de la votación por la intermedia de la Liga Nacional tras terminar en segundo lugar frente al curazoleño Ozzie Albies, de los Bravos, en la primera ronda.

Devers captó 60% en la votación por la tercera base de la Liga Americana tras terminar segundo frente al dominicano José Ramírez en la ronda inicial.

Goldschmidt obtuvo un bono de 250.000 dólares por su nominación; Altuve, Harper, Stanton y Trout se hicieron de 50.000 cada uno, y Anderson de 25.000.

La primera fase de la votación se efectuó del 8 al 30 de junio y la segunda del martes al viernes.

Los lanzadores y sustitutos serán anunciados el domingo.

El comisionado del béisbol, Rob Manfred, agregó el viernes un 33er jugador a cada plantel: escogió al dominicano Albert Pujols, de San Luis, y al venezolano Miguel Cabrera, de Detroit, por los logros en sus carreras.