Kvitova y Ostapenko se medirán en la final de Eastbourne

EASTBOURNE, Inglaterra (AP) — Petra Kvitova avanzó a su primera final sobre césped en cuatro años al vencer el viernes 7-6 (5), 6-4 a la brasileña Beatriz Haddad Maia en el torneo de Eastbourne.

La checa, bicampeona de Wimbledon, enfrentará a la campeona defensora Jelena Ostapenko en la final. La letona, octava preclasificada, derrotó 6-2, 6-2 a la 12da preclasificada Camila Giorgi en el otro choque de semifinales.

Haddad Maia había ganado 12 partidos seguidos sobre césped, incluidos títulos individuales consecutivos en Nottingham y Birmingham durante las últimas dos semanas.

Kvitova, 14ta preclasificada, avanzó a su primera final de 2022 y su primera final en canchas de césped desde Birmingham en 2018.

Kvitova se apuntó el único quiebre de servicio del partido para comenzar el segundo set contra la brasileña, 15ta cabeza de serie.

La única derrota en la carrera de la checa de 32 años en cinco finales en césped fue ante la francesa Marion Bartoli en Eastbourne en 2011, cuando Kvitova ganó Wimbledon por primera vez.

Ostapenko, campeona del Abierto de Francia de 2017 y semifinalista de Wimbledon de 2018, requirió sólo 69 minutos para derrotar a su rival italiana. Ostapenko, de 25 años, venció a Anett Kontaveit en dos sets en la final del año pasado.

En la rama masculina, el estadounidense y tercer sembrado Taylor Fritz se medirá con Maxime Cressy en la final.

Fritz superó 6-1, 6-7 (5), 6-3 al campeón defensor Alex de Miñau, después que Cressy superó al comodín británico Jack Draper 7-6 (5), 6-7 (2), 6-3 en la otra semifinal.

Para Cressy, un estadounidense nacido en París, fue su tercera victoria consecutiva sobre un oponente británico. Había vencido a Cameron Norrie y Daniel Evans.

Fritz ganó el título de Eastbourne en 2019. Ocupa el puesto número 14 en el ranking mundial. Cressy el 60mo. La final será su primer encuentro.