Autogol pone fin a la racha invicta del Athletic de Bilbao

MADRID (AP) — Un desafortunado autogol del portero Unai Simón puso fin a la racha invicta del Athletic de Bilbao, tras verse superado el lunes 3-2 por el Mallorca en La Liga española.

El Athletic remontó dos goles en la segunda mitad, pero concedió el de la diferencia a los 88 minutos cuando un tiro de Takefusa Kubo a corta distancia pegó en el poste y rebotó en la cabeza de Simón, para terminar en el fondo de la red.

El gol puso fin a la racha invicta de cinco juegos del Athletic en todas las competencias y privó al equipo vasco de acercarse a puestos que otorgan un boleto para disputar las ligas europeas. Se mantuvo en la octava posición, a dos puntos del séptimo lugar, Villarreal, y a cinco del cuarto sitio, el Barcelona, el último sitio que clasifica a la Liga de Campeones.

Fue la segunda victoria al hilo para el Mallorca, que ocupa el 15 sitio en la clasificación, después de haber perdido cuatro consecutivos en La Liga. El triunfo movió al Mallorca seis puntos arriba de la zona de descenso con un juego pendiente, comparado con dos equipos que están en riesgo.

El equipo local abrió el marcador con un penalti convertido por Salva Sevilla a los 22 minutos y amplió su ventaja a los 30 a través de Ángel Rodríguez antes de que el Athletic respondiera con gol de Raúl García a los 59 y otro de Álex Berenguer a los 61 en el estadio Son Moix.

El Athletic venía de un empate 1-1 contra Valencia en el juego de ida de las semifinales de la Copa del Rey la semana pasada. Busca llegar a la final de la Copa por tercer año consecutivo y ganar el título por primera vez desde 1984.

El siguiente juego del Athletic es en contra de la Real Sociedad el domingo. Por su parte, Mallorca visita al tercer lugar Real Betis el mismo día.